Venezuela denuncia sanción de EE. UU. a empresa de tecnología china en víspera de elecciones

Caracas condenó que Estados Unidos ataque a compañías que prestan servicios a su nación con el objetivo de "aislar al país"

Venezuela denuncia sanción de EE. UU. a empresa de tecnología china en víspera de elecciones

Autor: Marian Martinez

El Gobierno de Venezuela denunció una vez más ante la comunidad internacional las «acciones ilegales» del Gobierno de los Estados Unidos, «en su incesante obsesión por desestabilizar la sociedad venezolana, precisamente en vísperas del venidero proceso de elecciones» previsto para este domingo 6 de diciembre.

En comunicado, la Cancillería de la nación sudamericana repudió la sanción que la Casa Blanca impuso a la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (CEIEC) por sus vínculos con Caracas.

En el texto, Venezuela criticó la doble moral del Gobierno estadounidense respecto al libre comercio y condenó que ataque a compañías que prestan servicios a su nación con el objetivo de «aislar al país y generar dificultades a la población», reseñó la agencia Sputnik.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela aseguró que no se dejará intimidar a pesar de esta última acción de Estados Unidos que tildó de «perversa».

Detalles de la sanción

EE. UU. impuso este lunes sanciones a la Ceiec por su relación con Venezuela,  informó el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

De acuerdo con la institución, la compañía fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

«CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela», justificaron en el comunicado.

EE.UU. sanciona a la empresa estatal china CEIEC por su relación con Venezuela
Foto: CEIEC.

En la explicación, añadieron que la estatal china, específicamente, brinda apoyo cibernético, con expertos técnicos, a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la principal proveedora de servicio de internet en el país sudamericano.

«El conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del Gran Cortafuegos de China», que presuntamente es «el sistema nacional de filtros y bloqueos web de China, que se utiliza para mantener una estricta censura en línea», aseguraron en el texto.

Fuentes: RT, Agencia Sputnik.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano