A partir de este lunes comienza en Venezuela el nuevo sistema “7+7”: siete días de flexibilización y siete días de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.
La recién anunciada fórmula será de siete días de trabajo para los diez sectores económicos priorizados y siete días de “cuarentena muy rigurosa”
Así lo dio a conocer el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5×10 que inició el pasado lunes.
“¡Pueblo de Venezuela! Esta primera semana de flexibilización salió muy bien, se dio una lección de civismo y de conciencia única en el mundo. Ahora vamos a 7 días de cuarentena, seguidos de 7 días de trabajo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. ¡Sí Se Puede!”, indicó en su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseguró que el Gobierno Bolivariano evalúa incorporar nuevos sectores productivos para los venideros 7 días de flexibilización relativa, una vez que culminen estos 7 días de cuarentena radical.
Venezuela reporta 2.36 casos de COVID-19
En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 171 nuevos casos de COVID-19, para elevar la cifra total de contagios a 2.316, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 22 al registrarse la muerte de dos personas.
La información la dio a conocer este sábado el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien precisó que del total de casos registrados en las últimas 24 horas, 65 son por transmisión comunitaria y 105 son casos importados, todos de provenientes de Colombia, mientras que un contagio es por contacto con viajero internacional.
Rodríguez señaló que los casos internacionales de COVID-19 ascienden a 1.659, lo que equivale al 77 % del total de casos detectados por las autoridades sanitarias. Solo desde Colombia han llegado 1.106 connacionales contagiados, desde Brasil 193, Perú 54, Ecuador 40, entre otros.
De los 1.909 casos activos, el ministro precisó que 1.408 están ingresados en hospitales, 485 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas. Un total de 385 pacientes están recuperados, reseñó VTV.
Al referirse a la condición actual de los pacientes, indicó que 1.720 están asintomáticos, 179 presentan insuficiencia respiratoria leve, 10 presentan insuficiencia aguda moderada y ningún paciente está en unidades de cuidados intensivos.
Con respecto al total de pruebas diagnósticas de COVID-19, indicó que hasta el sábado se han aplicado 1.023.269, lo que equivale a 34.109 pruebas por millón de habitantes.
Te interesa leer: