Este sábado en la noche se inició la liberación de 80 personas en Venezuela que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar y que recibieron medidas alternativas a la privación de libertad.
Las acciones fueron ordenadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública como una recomendación a los órganos del sistema de justicia y al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa AVN.
Para agilizar este proceso, el Ministerio Público designó a 19 fiscales con competencia nacional para tramitar las medidas alternativas a la privación de libertad a estas 80 personas.
En mensajes difundidos por la red social Twitter, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que en varios estados se desplegaron los fiscales para el otorgamiento de las medidas judiciales.
“En tal sentido el @MinpublicoVE dispuso para dicha labor humanitaria este 23 Diciembre de 19 fiscales con competencia nacional, AMC y regional, ya desplegados en Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas con el objetivo de tramitar dichas acciones ante los tribunales de la causa #DDHH”, indicó Saab.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dio un reconocimiento este domingo al trabajo que viene ejecutando la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su compromiso con la promoción del diálogo para alcanzar la estabilidad de la nación, detalla Noticias 24.
“La ANC y la Comisión de la verdad, la justicia y la paz demuestran con hechos la firme voluntad de diálogo de la Revolución y el presidente Nicolás Maduro. Ojalá la oposición sepa leer estas acciones y aísle para siempre sus factores violentos”, escribió Arreaza en el Twitter.