El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un disco rayado las acusaciones de su homólogo de Honduras, Lisando Rosales, quien responsabilizó al país caribeño de alentar protestas en la región.
«Está tan rayado este disco, que no vale la pena ni contestarle. Ni siquiera sabía que este señor era canciller. Del Gobierno de Honduras lo que sí se sabe es que le teme a su pueblo, que su ´presidente´ (Juan Orlando Hernández) no ganó elección alguna y es un destacado y reconocido capo del narcotráfico», indicó Arreaza en su cuenta en Twitter.
Rosales dijo que Venezuela busca imponer su agenda en las democracias de Latinoamérica, al alentar las manifestaciones que se han dado en Ecuador, Chile y Colombia.
Honduras ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno venezolano de mantener vínculos con el narcotráfico y advirtió que busca «penetrar y corromper» las instituciones de esa nación centroamericana.
Además, el Gobierno de Hernández también ha dicho que la organización criminal conocida como el Cartel de los Soles, y de la cual Estados Unidos ha acusado a Nicolás Maduro de dirigir, ha causado daños a su país.
Por su parte, Venezuela ha asegurado que Honduras es un país dirigido públicamente por un «capo con una confiesa mafia narcotraficante familiar
Fuente Sputnik