A través de redes sociales se viralizaron imágenes de la participación del alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave (Ind-RN) compartiendo escenario con vedettos en un evento organizado por emprendedoras locales en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Según detalló CopanoNews, el caso llegó al Concejo Municipal donde el edil fue profundamente cuestionado por los concejales.
Sin ir más lejos, la concejala socialista Valeria Manríquez señaló que «hubo una actividad donde me imagino que fue organizada por otras personas donde habían funcionarios públicos. En ese espacio estaba usted, señor alcalde, donde hubo alcohol y la participación de vedettos», replicó.
Además, agregó que «le voy a pedir a la encargada de la Dideco que ojalá me pueda entregar un informe por qué la señorita que estaba animando estaba en ese tipo de actividades», señaló.
En su defensa, Olave aclaró que se trataba de «un espacio de distención, donde las chicas, las organizadoras, estaban bastante encendidas. Tenían los ánimos bien arriba. Fue bastante agradable y simpático», explicó.
Respecto a la organización detrás del evento, desde el municipio señalaron que estuvo a cargo de la agrupación local «Mujeres emprendedoras de La Islita». Sin embargo, especificaron que el alcalde no se cruzó con los vedettos en cuestión, puesto que el edil se retiró alrededor de la medianoche, mientras que el bailarín del video apareció dos horas después.