En su paso por España, el actor argentino-danés Viggo Mortensen, conversó con RTVE sobre su última película «Hasta el fin del mundo», la cual fue dirigida, escrita e interpretada -en parte- por él, donde además, tuvo tiempo para referirse a la situación económica que atraviesa Argentina lanzando duras críticas a la gestión y figura del presidente Javier Milei.
El actor detrás de Aragorn en El señor de los anillos y Tony Lip en The green book, afirma que la situación en al otro lado de la Cordillera «está jodida, pero Argentina históricamente es un pueblo de mucho aguante, están acostumbrados a remontar continuamente», expresó. Además, hizo referencia a la visita que hará el mandatario argentino a Madrid durante la próxima semana y advirtió que «los medios españoles conservadores van a decir que es un genio, que está levantando la economía».
Sin embargo, en relación a lo anterior, señaló que a un porcentaje ínfimo de la población argentina «les conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros, les conviene, pero para el resto del pueblo es un desastre total», subrayó.