Al menos 38 personas perdieron la vida en el choque de trenes en el sur de Pakistán, según el balance de última hora recogido por el canal Samaa TV.
El accidente ocurrió cerca de Ghotki, en la provincia de Sind. De acuerdo con la información preliminar, el tren Sir Syed Express que cubría la ruta de Karachi a Rawalpindi embistió contra otro convoy, el Millat Express, que había descarrilado de madrugada durante el trayecto de Karachi a Sargodha.
Ambos carriles de la vía permanecen inoperativos a raíz de la colisión. En la escena continúa una operación de rescate para sacar a los pasajeros que quedaron atrapados.
El balance de las víctimas podría revisarse al alza, porque los rescatistas no han podido aún acceder a algunos compartimentos destrozados, comunicó el canal Geo TV citando al superintendente Umar Tufail, de la policía de Ghotki. En uno de los vagones, según él, podrían estar hasta 25 personas atrapadas.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, publicó en las redes sociales que se siente «conmocionado por el horrible accidente».
«Le he pedido al ministro de Ferrocarriles que se traslade al lugar y garantice la asistencia médica a los heridos y el apoyo a las familias de los muertos. Ordenaré una investigación exhaustiva sobre fallas de seguridad ferroviaria», tuiteó.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
(Fotos) Coche bomba en Pakistán deja al menos cinco muertos y una docena de heridos