Con el nombre de Stretch (‘estirable o estirarse’, en español), la compañía estadounidense Boston Dynamics, desarrolladora de robots, presentó este lunes una nueva máquina multipropósito especialmente diseñada para hacerse cargo de instalaciones de almacenamiento y centros de distribución, donde movilizará rápidamente todo tipo de cajas y embalajes.
Entre las virtudes del nuevo robot destaca su base móvil omnidireccional, que le permite desplazarse fácilmente por los muelles de carga, maniobrar en espacios reducidos y adaptarse a los cambios en la configuración del almacenamiento. Asimismo, está dotado con un brazo ligero y una pinza inteligente que puede manejar una amplia variedad de cajas y embalajes. Además, gracias a su visión artificial, Stretch es capaz de identificar a proveedores y destinatarios y trasladar cada envío a donde corresponda en un almacén de recepción y despacho.
«Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina los avances de Boston Dynamics en materia de movilidad, percepción y manipulación de cajas, para hacer frente a tareas más exigentes y propensas a las lesiones, y nos entusiasma ver cómo se pone en práctica», afirmó Robert Playter, director general de la empresa tecnológica.
Actualmente, Boston Dynamics busca compradores interesados en tomar parte en los ensayos piloto del robot, que incluirán la descarga de camiones. El lanzamiento comercial del proyecto está programado para el año 2022.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Crean un robot antisoledad para acompañar a los adultos mayores en tiempos de pandemia