Las hostilidades entre israelíes y palestinos se han intensificado aún más la noche del martes al miércoles. Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza hasta las primeras horas del miércoles, mientras que Hamás y otros grupos palestinos realizaron múltiples lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.
Se informa que los ataques aéreos, los más intensos desde hace varios años, han dejado al menos 35 muertos en Gaza y cinco en Israel.
En medio de las tensiones, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la nación desde Tel Aviv, y advirtió que su país se encuentra «en el apogeo de una campaña muy grave», al tiempo que prometió que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina «pagarán un alto precio por su beligerancia».
El Ejército israelí aseguró que ha dado muerte a altos cargos de la inteligencia del movimiento palestino Hamás en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.
«Nuestros aviones de combate neutralizaron a figuras clave de la inteligencia de Hamás: Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de la inteligencia, y su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje», indicó la institución en un comunicado.
El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Las facciones palestinas lanzaron desde el lunes más de 1.000 cohetes, 200 de ellos no alcanzaron el territorio israelí, según un portavoz militar hebreo.
En represalia, la aviación judía bombardeó Gaza matando a una decena de niños palestinos y más de 20 adultos. El ataque israelí dejó también cientos de civiles heridos.
Desde Gaza continuará con sus ataques
La operación palestina Espada de Jerusalén continuará mientras Israel siga sus ataques, advirtió el comité de la resistencia que integran el ala armada del movimiento Hamás y el grupo Yihad Islámica (prohibido en Rusia).
«La Espada de Jerusalén proseguirá hasta que el enemigo cese su agresión. Prometemos a las familias de los muertos y a los heridos que su sangre no fue derramada en vano», indicó el organismo en un comunicado.
Según la entidad, las fuerzas palestinas lanzaron el martes más de 300 proyectiles y cohetes contra Israel. «Fue el golpe más grande en la historia de la resistencia», puntualizó.
Fuente: RT/ Sputnik
Continúa leyendo…Rusia condena ataques a civiles y pide moderación a Israel y Palestina