Una dura pelea al interior de un avión de Latam tuvo lugar este lunes en Antofagasta. El pleito, que inició por la negativa de un pasajero en estado de ebriedad a abandonar el vuelo, fue grabado por el resto de los tripulantes y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Según señalaron testigos, todo habría iniciado luego de que ingresaran a la nave al menos 15 personas en estado de ebriedad. Ante el ruido que generaba el grupo, una azafata tomó la decisión de bajar a uno de ellos, pero éste se negó a agandonar el vuelo.
Frente a esta situación, personal de Latam concurrió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para denunciar lo que estaba ocurriendo. Una vez que los funcionarios llegaron para solicitarle nuevamente al pasajero que hiciera abandono del avión, el grupo reaccionó de manera violenta, iniciando la pelea que puede verse en el video.
Fue uno de los pasajeros del vuelo quien grabó los disturbios entre el grupo de tripulantes y el personal de la DGAC. En el registro se pueden escuchar los gritos de todos los presentes, tanto de los involucrados en los disturbios como del resto de la tripulación.
“Hay niños, hombre. Viejo, hueón, hay niños. Oye, contrólate”, le gritan algunos pasajeros a la persona que no quería bajarse del avión.
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) condenaron los hechos de violencia y las agresiones físicas que se ven en el video, asegurando que ejercerán acciones legales contra los responsables.
“La DGAC rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal #AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino a Ap.AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, señalaron.