Polémica generó entre organizaciones defensoras de derechos humanos el homenaje que recibió el exmilitar Horacio Losito en el Regimiento de Infantería DE Monte 30 de Misiones, donde se desempeñaría uno de sus hijos.
Según el medio trasandino Página12, Losito combatió en Malvinas junto al padre de la actual vicepresidenta argentina, Victoria Vilarruel.
Además, Losito es venerado por Cecilia Pando, quien amenazó con degollar al exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, cuando el excoronel recibió su primera condena.
Según detalló el medio citado, el Ministerio de Defensa no respondió sobre si la citada cartera permitirá rendir homenajes a quienes fueron condenados “por secuestrar, torturar y desaparecer”, dicen.
Los familiares de la masacre de Margarita Belén le hicieron saber al presidente de la época, Néstor Kirchner, cuál había sido el rol de Losito en el fusilamiento y la desaparición de los detenidos. En 2004 fue detenido y en 2009 fue condenado a 25 años de prisión.