El sur de Oregon en EE.UU. atraviesa por uno de los incendios más grandes registrados en la actualidad del país norteamericano. El fuego, bautizado como ‘Bootleg’, alcanzó dimensiones tan grandes que ya genera incluso sus propias condiciones climáticas ylleva ya más de 157.000 hectáreas calcinadas desde que fue declarado a principios de julio. Las llamas han destruido 117 construcciones humanas y más de 2.000 bomberos se encuentran trabajando en el área.
Marcus Kauffman, portavoz del Departamento Forestal de Oregón, comentó a la prensa que «el fuego es tan grande y genera tanta energía y calor extremo que está cambiando la condiciones climáticas», para agregar que «normalmente, el clima predice lo que hará el fuego. En este caso, el fuego predice lo que hará el clima», informa The New York Times.
Sólo incendios de dimensiones titánicas como este son capaces de afectar al clima, algo que complica todavía más las tareas de extinción, al no permitir predecir cuál será la evolución de las llamas a corto plazo.
Hasta el 20 de julio, se registraron 83 grandes incendios activos en EE.UU., mientras más de 35.000 incendios forestales han quemado más de un millón de hectáreas en lo que va del año, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos.
Cortesía de RT
Te podría interesar