En la noche de este martes, un grupo de vecinos intentó linchar a un hombre acusado de presunta violación de dos menores en un campamento en San Antonio.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre tuvo que ser ingresado al Hospital Claudio Vicuña, tras resultar agredido por los pobladores.
Según informó 24 Horas, los vecinos comenzaron a agredir hombre al interior del campamento donde habitan. Lo golpearon hasta dejarlo policontuso con heridas de gravedad. El afectado sería de nacionalidad colombiana.
Debido a la situación, al sujeto lo trasladaron hasta el centro asistencial. Pero ahí la muchedumbre lo estaba esperando. Cuando llegó en la ambulancia quisieron evitar la entrada del vehículo. Luego la turba ingresó a la entrada principal del hospital para buscar al hombre. Estos sucesosquedaron registradas en videos que circulan en redes sociales.
El Mayor Manuel Herrera, 1 Comisaría San Antonio, relató que “a la llegada de Carabineros, el individuo fue agredido por vecinos y su domicilio sufrió importantes daños en la estructura”, a consecuencia del presunto abuso contra las menores.
Según se pudo conocer, el hombre, de nacionalidad colombiana, habría abusado de las hijas de su expareja de 11 y 15 años, respectivamente.
El sujeto quedó detenido tras la denuncia que fue presentada por la mujer, después que las menores le relataran lo acontecido.
El delito contra las menores habría tenido lugar hace un año y durante la jornada de este pasado martes, Carabineros acogió la denuncia en contra del individuo.
El acusado presenta lesiones graves como una fractura de cráneo y aunque no presentaba riesgo vital, fue nuevamente trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
La Fiscalía recibió los antecedentes del acusado, y se designó a la Policía de Investigaciones la indagatoria.
«Todos los hechos, tanto como la denuncia de violación contra el sujeto y las alteraciones del orden público “fueron puestos a disposicion de la fiscalía local para que este estamento realice las acciones correspondientes”, aseguró el Mayor de Carabineros, Manuel Herrera.