(Video) Investigan por racismo a «influencers» brasileñas que regalaron banano y mono de peluche a niños afrodescendientes

Las mujeres decidieron grabar todo en video y publicarlo en TikTok, convirtiéndose en viral y condenado por miles de usuarios

(Video) Investigan por racismo a «influencers» brasileñas que regalaron banano y mono de peluche a niños afrodescendientes

Autor: Anais Lucena

Por presuntos delitos de racismo contra dos niños afrodescendientes, se encuentran siendo investigadas por la justicia de Río de Janeiro, las dos influencers brasileñas Kérollen Cunha e Nancy Gonçalves.

Hace unos días, las mujeres publicaron en la cuenta que comparten en la red social TikTok, un video en el que una de ellas aparece ofreciéndole a dos menores de edad dos opciones a escoger: dinero o un regalo.

Los infantes, cada uno grabado por separado y en lugares diferentes, en medio de su inocencia eligen emocionados la segunda opción. Sin embargo, los obsequios son un cambur o banano, y un mono de peluche, respectivamente.

A las mujeres les pareció buena idea publicar el material en TikTok, sin esperar que se volvería viral, recibiendo el rechazo y críticas por parte de muchos usuarios, e incluso fue utilizado por una reconocida abogada brasileña, Fayda Belo, quien calificó el acto como una “mostruosidad” y las acusó de usar la discriminación contra personas negras con fines recreativos y advirtió que se trata de un crimen punible con hasta “casi ocho años de prisión”.

En un video en Twitter, esta especialista en crímenes de género y derechos antidiscriminatorios, citando las leyes de protección al menor del país, afirmó que las dos mujeres habrían violado la “integridad moral” de los menores e infringido una disposición que prohíbe exponerlos a situaciones vergonzosas, “vejámenes, humillación y a la ridiculización en público”.

Finalmente, la letrada invitó a las personas a denunciar este “cobarde acto” ante el Ministerio Público de Río de Janeiro, al cual le hizo un llamado para tomar cartas en el asunto, teniendo como resultado, que más de 700 reclamos fueran enviados a la institución jurídica y actualmente la Comisaría de Delitos Raciales de la ciudad está indagando, señala el medio local G1.

Por su parte, Kérollen y Nancy, quienes cuentan con más de 13 millones de seguidores, eliminaron la publicación en cuestión y compartieron en la red social una nota a la prensa de su asesoría jurídica, donde rechazan cualquier acusación de discriminación racial.

Sigue leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano