Un hilarante momento protagonizó este domingo el periodista Iván Valenzuela al momento de terminar su entrevista a Mario Desbordes, candidato de Renovación Nacional (RN) a alcalde por la comuna de Santiago.
Durante el cierre del programa Mesa Central de Canal 13, el conductor despidió al exministro de Sebastián Piñera: «Mario, muchas gracias por la gentileza», dijo.
Sin embargo, al momento de mirar a la cámara para hablar con los televidentes, al parecer fue traccionado por su subconsciente y lanzó la siguiente frase que no pasó desapercibida : «Con Mario Desbordes, en Mesa Central, hablando wuebadas… Entre tantas cosas de la Municipalidad de Santiago. Nos vamos a la pausa con uno de nuestros auspiciadores».
El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó risas y diversos comentarios entre los cibernautas.
Algunos cuestionaron la ética de Valenzuela, mientras que otros alabaron su «sinceridad».
Cibernautas critican declaraciones de Desbordes
Algunos cibernautas optaron por burlarse sobre las declaraciones realizadas por Desbordes en la entrevista televisiva, en la que se refirió a la querella que presentó esta semana por prevaricación en contra del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Cabe recordar que la querella del exministro responde a la acción judicial presentada por el INDH por tráfico de influencias, luego de que CIPER publicara un artículo que revelaba chats de 2021 entre Desbordes y el bullado exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago -y luego de Copiapó-, Juan Poblete, quien autorizó interceptaciones telefónicas ilegales de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) contra Mauricio Weibel, periodista que destapó el «Milicogate«, así como a otros comunicadores y militares denunciantes de corrupción.
En las conversaciones que salieron a la luz, se detalla la intención de Poblete por lograr que su amiga María Teresa Letelier alcanzara un lugar en el máximo tribunal del país, incluso solicitándole al exministro Desbordes apoyar su candidatura como ministra de la Suprema.
Durante su participación en Mesa Central, la carta de RN a la Municipalidad de Santiago planteó que el INDH actúa como «una finalidad política».
«No hay ningún actuar ilícito de parte mía, no hay nada reprochable y mucho menos un delito, por lo tanto, cuando el INDH me involucra en la querella, no hay duda, lo hace con una finalidad política», dijo, citado por T13.
.
«Fue tan mala la performance de Mario Desbordes que Iván Valenzuela tuvo que cerrar la entrevista así», fue uno de los comentarios publicados en la red social X, antes conocida como Twitter.
Otro de los mensajes señala que el periodista dijo lo que pensaba «sobre las reflexiones» del candidato RN a alcalde por Santiago.
«¡Cómo será de penca Mario Desbordes que el mismísimo Iván Valenzuela se lo paseó durante toda la entrevista», señaló otro de los comentarios publicados en la red social.
Sigue leyendo: