El amor que las personas sienten por sus mascotas puede ser tan intenso que, incluso cuando mueren, quieren mantener su recuerdo más vivo que nunca. Esto fue lo que le pasó a una mujer estadounidense con su gata.
La fémina decidió gastar unos 3.200 dólares, alrededor de 2,5 millones de pesos, para liofilizar a su gata muerta, con quien había compartido 16 años, una historia que rápidamente se volvió viral en la plataforma TikTok.
Soren High es una diseñadora de Portland, Oregon, a quien no le importó gastar miles de dólares para someter a su mascota al proceso de deshidratación que se usa generalmente para conservar un alimento perecedero.
La felina llamada Lokicat, murió tras ser atacada por el perro de un vecino el 18 de febrero pasado, y, en medio de la tristeza, High decidió someter el cuerpo del animal a deshidrocongelación, para poder tenerlo siempre.
Sobre el proceso, aseguró que “tiene menos impacto en los tejidos corporales” en comparación con la taxidermia, y que “hay muy pocas posibilidades que no se vea como ella misma a través del secado por congelación”.
“Estoy muy, muy, muy feliz de verla en este momento. Estoy feliz de despertarme a su lado por la mañana y puedo acariciarla”, dijo al compartir su historia en la red social.
Para poder llevar adelante este proceso, Soren mantuvo a su fallecida compañera durante un mes en un congelador para luego enviarla al Animal Family Pet Preservation en Ohio, lugar donde le realizaron el procedimiento que consiste en la eliminación de la humedad de los tejidos corporales.
Sigue leyendo…