En más de una ocasión, la conducta de las mamá osas con sus oseznos ha enternecido a los usuarios en internet.
Por ejemplo, el año pasado en Santa Lucía, en Castilla y León, España, se viralizó el video en el que una osa peleaba con un gran oso pardo con tal de defender a su cría. Finalmente, el macho murió.
En días recientes se ha viralizado en redes sociales un video de YouTube en el que se puede apreciar una osa llevando a sus crías hasta la casa de un hombre.
Según reveló la página BestVice y replicó el medio mexicano Debate, Patrick Conley, un hombre que tiene su residencia en Ashville, Carolina del Norte (Estados Unidos), recibió la inesperada visita cinco años después de ayudar a la mamá osa en ese mismo predio.
Tal y como contó Conley, la osa a la que decidió llamar Simone, había estado en su casa cinco años atrás en busca de comida.
Luego, las visitas del Simone se volvieron costumbre, pero la más reciente visita fue sorpresiva ya que llegó hasta allí en compañía de sus crías.
Las imágenes publicadas en el canal de YouTube del mismo Patrick Conley se puede apreciar a la madre subiendo las escaleras de la entrada de la casa, mientras sus dos oseznos la siguen. El hombre grabó toda la acción sin acercarse a los pequeños.
Después de explorar la zona, permanecen unos segundos allí y se retiran para internarse de nuevo entre los árboles que rodean la casa.
“¡Primera visita este año de tu chica favorita, Simone! Y sí, ella trajo su primera camada de cachorros”, escribió Conley, en la descripción de su video. “Se ve bien alimentada. Los cachorros son las cosas más lindas que jamás hayan caminado por este bosque. Siendo su primera camada, hice todo lo posible para no asustarla a ella ni a los pequeños. Parecía bastante cómoda con la proximidad, así que supongo que la volveremos a ver pronto”, agregó.
Continuar leyendo: