El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó la campaña «no te conviertas en cómplice y denuncia», cuyo objetivo es combatir el acoso callejero.
La medida cuenta con una inversión de $450 millones, de los cuales $50 de ellos van destinados a la realización de una encuesta de percepción, mientras que los $400 millones restantes están destinados a al área digital y vía pública, detalló La Tercera.
Bajo ese contexto, al presentador de noticias y periodista deportivo de Mega, Rodrigo Sepúlveda, le pareció «que es súper útil, pero siento que se pudo haber hecho de otra forma», señaló.
Sepúlveda criticó duramente el presupuesto destinado a la campaña, aludiendo a que «de manera gratuita se pudo haber impulsado y mucho más». Además, señaló que una vez plasmada la medida «el acoso callejero va a seguir igual», quitándole absolutamente la seriedad el tema.
Sus declaraciones no dejaron a nadie indiferente y generó reacciones inmediatamente.
«Los Estados están mandatados a destinar presupuesto para prevenirla. Es un deber y compromiso con DD. HH. Un llamado a informarse», le dijeron por redes sociales.
«Un medio puede tener tendencias, pero lo que hace Mega al tener a Rodrigo Sepúlveda hablando con total desconocimiento y desde su ‘impresión’ es tremendamente peligroso e irresponsable.», señaló otra usuaria.