Tras meses de espera e incertidumbre respecto del lugar de la película dentro del recientemente refundado universo DC, The Flash al fin presentó su tráiler oficial en la previa al Super Bowl en Estados Unidos.
Si bien en un primer momento se especuló que la racha de delitos protagonizados por su estrella principal -entre las que se cuentan acusaciones de abuso sexual, secuestro e incluso formación de una secta en Islandia- terminarían por impactar en el ya entonces escaso interés que suscitaba la película en el público general, lo cierto es que las redes sociales y los medios especializados se rindieron ante un avance que ha revolucionado todas las expectativas que había en torno a este universo superheroico.
Según han señalado distintas fuentes de Warner Bros, The Flash servirá de puente entre el fallido proyecto conocido como Snyderverse y el nuevo universo DC que está levantando desde las cenizas James Gunn. Y como el multiverso ya se ha convertido en la carta favorita de guionistas arrepentidos y ejecutivos ambiciosos, la cinta protagonizada por Ezra Miller se sumergirá de lleno en este concepto para traer de vuelta antiguos personajes del mundo DC.
En el tráiler podemos ver a Ben Affleck retornando una última vez para despedirse de su polémico y tristemente incomprendido Batman, así como al veterano Michael Keaton abrazando sin tapujos la estética ochentera de las películas de Tim Burton. Y como The Flash promete revisitar también anteriores cintas del Snyderverse, también asistiremos al retorno de Michael Shannon como el malvado general Zod y al debut de Sasha Calle como Kara Zor-El, la prima de Superman que protagonizará su propia película en el nuevo proyecto de James Gunn.
En cuanto a la trama, lo que han revelado desde WarnerBros es que The Flash nos contará como Barry Allen desata el infierno en la tierra intentando cambiar el pasado para evitar la muerte de su madre. La alteración de las líneas de tiempo provocará una realidad en que el planeta Tierra no cuenta con superhumanos, lo que deja a la humanidad indefensa ante la invasión kriptoniana liderada por el general Zod.
The Flash está dirigida por el argentino Andy Muschietti, quien saltó a la fama por su desigual adaptación de It (2017), y estará protagonizada por Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton y Ben Affleck. La cinta se estrenará este 16 de junio en salas de cine de todo el mundo.