Un atacante de 18 años, supuestamente identificado como Salvador Ramos, mató a tiros a 21 personas, 18 de ellos niños, en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas, sur de EEUU), informó CNN citando a funcionarios estatales.
El informe periodístico indica que el senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez, fue informado por Texas Rangers (equipo especializado de vigilancia) que el número de muertos en el tiroteo ahora es de 18 estudiantes y tres adultos. Sin embargo, CNN difundió más tarde que solo dos adultos murieron, mientras que otros medios de comunicación tenían una cifra aún mayor.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo más temprano que un hombre armado de 18 años, identificado como Salvador Ramos, disparó y mató a 14 estudiantes y un maestro en la escuela primaria Robb en Uvalde.
El atacante estaba armado con una pistola y posiblemente un rifle y se cree que fue abatido por agentes de policía, añadió el gobernador.
El presidente de EEUU, Joe Biden, habló con el gobernador de Texas para ofrecer asistencia federal a las autoridades locales y estatales que investigan un tiroteo ocurrido en una escuela primaria que dejó al menos 14 estudiantes y un maestro muertos, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Biden emitió una proclama ordenando que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en edificios públicos e instalaciones militares y embarcaciones hasta el 28 de mayo en honor a las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde.
Asimismo, Biden llamó a los legisladores a enfrentar al lobby de las armas para aprobar medidas de control sobre ellas, luego del mortal tiroteo.
«Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas», dijo el mandatario en sus declaraciones a la nación sobre el ataque.
Biden afirmó está «harto» de los tiroteos masivos y que EEUU debe actuar ya.
También dijo que cuando se convirtió en presidente esperaba no tener que revivir la experiencia del tiroteo de Sandy Hook, ocurrido hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama.
Biden ignoró una pregunta sobre si visitaría Uvalde tras el tiroteo.
El hospital University Health de San Antonio dijo que recibió a dos pacientes del tiroteo en Robb Elementary: un niño y una mujer de 66 años. La mujer se encuentra en estado crítico.
«La UMH [Hospital Uvalde Memorial] recibió 13 niños en ambulancia o autobuses para ser atendidos. Dos niños han sido transferidos al SAT y un niño está pendiente de transferencia. Dos personas que llegaron a la UMH fallecieron», dijo el hospital en un comunicado en las redes sociales.
Fuente Sputnik
Tepuede interesar