Tras largas horas en la audiencia de formalización, la fiscalía exhibió más de 12 filtraciones cometidas por el exdirector de la PDI dirigidas al abogado Luis Hermosilla, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Sergio Muñoz.
Además de los periodistas que lograron acceder a la sala, también dijo presente la madre de Valeria Vivanco, la oficial asesinada quien falleciera durante un operativo por el disparo de un compañero en 2021.
La investigación en relación al homicidio de Vivanco, señaló que el culpable fue su compañero de labores, Leonel Contreras, luego que este perpetrara un disparo a los sospechosos durante una fiscalización, sin embargo, el tiro le dio por la espalda a la oficial provocando su muerte.
Según indicó El Mostrador, momentos antes de la formalización de Sergio Muñoz, la madre de Vivanco, Jacqueline Caru, señaló que «solamente vengo a ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron»
Tras finalizar la audiencia, donde se dictaminó la prisión preventiva para Muñoz, Caru gritó a viva voz contra el exdirector Muñoz quien se retiró en silencio.
«Tu institución mató a mi hija y nadie pagó por ella. Mi hija está en un cementerio y el asesino está libre», dijo.
Cabe recordar que la familia de Vivanco acusó a la administración de Muñoz de encubrir información crucial para la investigación.