En la tarde de este lunes, se registró un fuerte incendio en la comuna de Macul. Según se pudo conocer el siniestro se produjo en una bodega de la empresa “ANTE”, que importa y almacena herramienta, materiales de construcción, y accesorios de vehículos, entre otros.
Sin embargo, las llamas afectan a tres empresas ubicadas en la esquina de Avenida Marathón con Escuela Agrícola.
Hasta los momentos, Bomberos se encuentran desplegados en el sector para contener el fuego.
Las llamas se han propagado con facilidad alcanzando algunas viviendas de la población El Esfuerzo que colinda con la bodega y las que a toda costa sus habitantes intentan salvar contra el tiempo y a las que por precaución se les ha pedido evacuar sus casas.
Desde Carabineros señalaron que acudieron a «Av. Marathon 3830, correspondiente a una bodega de la empresa ANTE que importa y almacena herramientas, materiales de construcción, accesorios de vehículos, entre otros, donde por causas que se investigan se originó un incendio de grandes proporciones».
El trabajo de los voluntarios ha permitido circunscribir el incendio para controlarlo, mientras que desde el municipio, el alcalde Gonzalo Montoya, indicó que se está haciendo el levantamiento de aquellos vecinos que pudiesen tener alguna afectación, entendida esta como el paso de Bomberos por los techos para poder combatir el siniestro y evitar que llegara a las viviendas.
Asimismo, indicó que hasta ahora no hay personas heridas, salvo molestas por el humo y que cualquier antecedente respecto al correcto funcionamiento de las empresas cuyas dependencias se han quemado, lo tendrán recién este martes que comienza la semana hábil.
El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló a Meganoticias que «estamos en presencia de un incendio que afecta a tres empresas comerciales, de las cuales una es una automotriz y las otras dos son bodegas, de las cuales estamos tratando de tomar contacto con los propietarios en qué consisten y qué material tienen en su interior».
«A simple vista, son elementos con mucha combustión y genera mucho humo. Por razones lógicas llama mucho la atención a lo largo de un radio prudente y cercano al lugar (…) lo importante es apartar a las personas del lugar, evacuarlas dentro de sus domicilios, por cuanto es muy importante que a ellos no les pase nada y a nosotros como Carabineros es eso lo que nos preocupa», subrayó el uniformado.
Usuarios de la red social Twitter, manifestaron su preocupación, debido a la cantidad de humo registrado en la zona.