La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso en el que advirtió sobre probables tormentas eléctricas que afectarían a seis regiones del país.
La DMC emite esta alerta esto cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”.
Según el organismo, el fenómeno se registraría desde la tarde del sábado 13 hasta la noche del domingo 14 de abril, en el norte y centro del país, específicamente para zonas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
En concreto, la alerta meteorológica de la DMC rige en:
-Región de Antofagasta (Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera).
-Región de Atacama (Litoral, Cordillera Costa y sectores de valles, Pampa, Precordillera y Cordillera).
-Región de Coquimbo (Cordillera).
-Región de Valparaíso (Cordillera).
-Región Metropolitana (Cordillera).
-Región de O’Higgins (Cordillera).
Desde la DMC explicaron que estas tormentas se producen como consecuencia de una «baja segregada o núcleo frío en altura».
A través de un video compartido en redes sociales, indicaron que este fenómeno climatológico por lo general ocasiona tormentas eléctricas y también precipitaciones tipo chubascos, que son muy concentradas en el tiempo y en forma aislada.
Además, viene acompañado vientos fuertes en sectores altos de la cordillera y podría generar vientos blancos.
«Estamos evaluando la posibilidad de extender el aviso hacia el Sur y en el tiempo», destacaron desde organismo.
El llamado de los especialistas es a buscar refugio en las viviendas en caso de registrarse fuertes tormentas y evitar el tránsito al aire libre durante la actividad atmosférica.
Sigue leyendo: