La cantante Mon Laferte despertó gran emoción durante la ceremonia de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado realizada este lunes en el Palacio de La Moneda, donde interpretó el tema «Manifiesto» de Víctor Jara, una de las víctimas más reconocidas de la dictadura cívico militar.
La artista se subió al escenario ubicado en la Plaza de la Constitución, para participar en el acto que contó con autoridades de diversos países, artistas y representantes de organizaciones de derechos humanos.
Allí, ofreció a los asistentes una versión de las canciones más emblemáticas del poeta y cantautor, que fue secuestrado, torturado y asesinado por ex miembros del Ejército a pocos días del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
La cantante estuvo acompañada por siete músicos para interpretar la pieza que el chillanejo alcanzó a grabar poco antes de ser detenido y torturado en el Estadio Chile, espacio que desde el retorno a la democracia lleva su nombre en honor a su legado artístico.
«Yo no canto por cantar/ Ni por tener buena voz/ Canto porque la guitarra/ Tiene sentido y razón”, rezan parte de los versos de la composición que durante las últimas cinco décadas se ha convertido en una de piezas fundamentales y más reconocibles de Víctor Jara.
La actuación de Mon Laferte emocionó tanto a los asistentes a la ceremonia, omo los ciudadanos que siguieron la transmisión, quienes expresaron sus sentimientos a través de las redes sociales.
Sin embargo, la cantautora no fue la única en entregar una presentación musical en el acto realizado durante esta jornada. Ismael Oddó, Pablo Ilabaca, Yorka y Pascuala Ilabaca fueron otros artistas que se sumaron a la conmemoración.
Sigue leyendo: