Según archivos recopilados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), el fundador de la cadena cristiana de televisión más grande del mundo financiaba su empresa con la ayuda de numerosas organizaciones criminales internacionales.
Documentos obtenidos por el sitio de investigación periodística MuckRock muestran que el FBI investigó la Trinity Broadcasting Network y a su fundador, Paul Crouch, por estar en contacto con la mafiosa figura del Bronx, Vincent Gigante, para la “transferencia de fondos de narcóticos” – que según la clasificación del FBI, corresponde a lavado de dinero.
En otro documento, Crouch aparece descrito junto al reverendo Eal Paulk y Oral Roberts como “supremacistas blancos, que supuestamente recibían fondos para ‘traficar armas’ a través del ‘Islamic Education Center’” en Baltimore, Maryland. Ambas investigaciones fueron hiladas al narcotráfico.
Crouch y la cadena de noticias que fundó habían generado noticia en el pasado por su llamado “evangelio de la prosperidad”, que prometía recompensación material inmediata a los televidentes que donaran dinero.
En 2010, la cadena fue demandada por la nieta de Crouch, Brittany Koper, y otro familiar, Joseph McVeich, quienes afirmaron que el religioso y su esposa Janice utilizaban donaciones para financiar el extravagante estilo de vida que llevaban.
El archivo del FBI sobre Paul Crouch fue dado a conocer luego de su muerte, en 2013.
Traducido para El Ciudadano