Vlado Mirosevic renunció a la presidencia de la Cámara Baja

Durante las últimas semanas la oposición amenazó con censurar a la mesa a raíz del caso Democracia Viva, que salpicó a la diputada Catalina Pérez (RD) quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Cámara.

Vlado Mirosevic renunció a la presidencia de la Cámara Baja

Autor: Ariadna Eljuri

El diputado  Vlado Mirosevic renunció este viernes a su cargo como presidente de la Cámara Baja «según el acuerdo de las fuerzas políticas».

En una declaración, publicada en su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario dio a conocer la noticia.

«Hoy 30 de junio se ha cumplido mi periodo como presidente de @Camara_cl, según el acuerdo de las fuerzas políticas. He cumplido -en el tiempo acordado- con presentar la renuncia para q se elija una nueva mesa. Este lunes se votará el nuevo reglamento, un aporte q dejaremos», escribió en la red social.

De igual forma, manifestó que espera que su trabajo haya contribuido a «restaurar el diálogo y la convivencia cívica».

«Vivimos momentos muy difíciles, de gran agresividad política y desorden dentro de la Cámara. Sin embargo, espero haber estado a la altura en el intento de poner orden y restaurar el diálogo y la convivencia cívica, tan necesaria en un Congreso Nacional», recalcó.

Vlado Mirosevic fue elegido en noviembre pasado como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados con 77 votos a favor, superando así a su colega Miguel Calisto (DC) que alcanzó 73.

En la víspera de la votación, Mirosevic había declarado que «la unidad es central y espero que eso quede expresado en la elección», detallando que el objetivo de su candidatura es «generar la máxima unidad posible dentro de todas las fuerzas que hoy día quieren hacer un cambio y esperamos que esa unidad se mantenga».

Durante las últimas semanas la oposición amenazó con censurar a la mesa a raíz del caso Democracia Viva, que salpicó a la diputada Catalina Pérez (RD) quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Cámara; refiere El Desconcierto.

Según el acuerdo, la Democracia Cristiana debería ocupar el cargo.

El diputado Miguel Ángel Calisto era la principal carta de la DC. De hecho, compitió con Mirosevic en la pasada elección.

Pero su renuncia al partido terminó por sepultar dicha opción.

Seguir leyendo…

Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano