La exconvencional Giovanna Grandón, quien se hizo conocida por su personaje de «tía Pikachu» durante el estallido social, anunció que buscará competir por la alcaldía de La Florida en las elecciones municipales de octubre.
A través de su cuenta de Instagram, Grandón destacó su formación como educadora primaria y adelantó que sus prioridades como jefa edilicia estarán puestas en recuperar los espacios que hoy están capturados por la delincuencia y entregar mayores oportunidades a trabajadores independientes:
«Crecí y me crié en la población Lo Hermida, conozco de forma cercana las necesidades que conlleva mantener una familia con gran esfuerzo. Trabajé por 20 años como funcionaria de la educación primaria pública y hoy soy estudiante con gran orgullo de segundo año de Servicio Social», señaló.
«Quiero a mi país y creo que debemos levantarnos con mucha fuerza y decir no más, basta de delincuencia. Queremos nuestros territorios libres de violencia, queremos más espacios de esparcimiento para nuestros niñas y niños. Como también mayores oportunidades para trabajadoras y trabajadores independientes», agregó.
Finalmente, Giovanna Grandón invitó a firmar por el Partido Popular, colectividad liderada por el líder sindical Cristián Cuevas y que se ha presentado como una alternativa «más a la izquierda» del actual oficialismo.
Cabe recordar que, en mayo de 2021, Giovanna Grandón fue electa como convencional constituyente por el distrito 12 con un respaldo de más de 20 mil votos. Durante su participación en el órgano formó parte de las comisiones de Derechos Fundamentales y Participación Popular y fue una de las vicepresidentas adjuntas durante la segunda etapa de funcionamiento.