El presidente de China, Xi Jinping, ha instado al país a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica y una mejor coordinación entre el desarrollo económico y la industria de defensa, informa la agencia estatal Xinhua.
En un discurso este miércoles 8 de marzo, el mandatario se centró en la necesidad de consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional. Con este objetivo, la nación debe acelerar su impulso por lograr la autosuficiencia a nivel científico y en el ámbito de la tecnología de alto nivel, subrayó.
Citando a Xi, el medio señala que es indispensable que China mejore con rapidez en campos emergentes y busque nuevas ventajas en el desarrollo nacional y la competencia internacional. «Es necesario fortalecer la orientación de la industria científica y tecnológica en el ámbito de la defensa para servir a un ejército fuerte y ganar guerras», escribe Xinhua.
En este contexto, el país requiere además mejorar la capacidad de su cadena industrial y de suministro. Para consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional integrado, se debe buscar el impulso de la reforma y la innovación, recalcó Xi Jinping.
En el marco de sus propósitos, y a medida que aumentan las tensiones con EE. UU., China destinará unos 225.000 millones de dólares en defensa este año, cifra que representa un aumento del 7,2 % respecto al año pasado, el mayor incremento desde el 2019.
Fuente: RT. Foto: @XHespanol.
Sigue leyendo: