El presidente de la Asociación de Funcionarios y Asistentes de la Educación Municipal de Temuco (Agrepab), Óscar Moya, fue detenido tras robar el iPad del diputado del Frente Amplio, Andrés Giordano, esto tras una reunión en el Congreso Nacional en Valparaíso.
El incidente, registrado por las cámaras de seguridad del edificio legislativo, ocurrió durante una reunión entre dirigentes de asistentes de la educación de la región y diputados para tratar temas relacionados con la asignación de zonas. Las imágenes muestran a Moya, funcionario del Liceo Tecnológico de La Araucanía en Temuco, aprovechando un descuido para tomar el dispositivo del diputado, que se encontraba sobre una mesa.
La situación fue detectada de inmediato y, tras revisar las grabaciones, la Policía de Investigaciones localizó y detuvo a Moya en el Terminal Rodoviario de Valparaíso, cuando se disponía a regresar a Temuco; por lo que fue formalizado por hurto en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando en libertad con arraigo nacional mientras avanza la investigación.
El Departamento de Educación Municipal de Temuco ya tiene los antecedentes del caso y ha iniciado un sumario, según informó su jefe, Marcelo Segura en un comunicado.