YouTube cerró el canal del pastor Temitope Balogun Joshua, alias TB Joshua, pastor de la Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), por afirmar en sus videos que puede “curar la homosexualidad”.
En respuesta, el líder evangélico nigeriano pidió a sus seguidores rezar por esta plataforma de videos. “Ayúdame a orar por YouTube. Recemos por ellos, debemos considerarlos amigos, debemos ser fuertes”.
Los videos del predicador fueron denunciados por la asociación británica Open Society por incitar al odio.
La cuenta tenía 1.8 millones de suscriptores y 600 millones de vistas. Sin embargo, el pastor ha seguido transmitiendo su polémico contenido a través de Facebook.
En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada de manera violenta para que se le salga “el demonio de la homosexualidad” de ella.
La semana pasada, Facebook retiró varios videos de su página que cuenta con 5.6 millones de seguidores, por infringir sus reglas de lanzar “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género.”
Es famoso en África por sus “milagros” y “resurrecciones”, además de ser uno de los religiosos más ricos del mundo, según Forbes.
El Ciudadano / Agencia APRO