Muchas veces a la hora de querer bajar de peso, eliminamos alimentos que creemos nos hacen mal e incluimos otros que dicen que hacen mejor.
Sin embargo, no siempre los alimentos que creemos que son saludables, nos hacen tan bien y es por eso que a continuación te mostramos 6 alimentos que creíste que son saludables, pero que en realidad no lo son:
1.- Pan integral
El pan integral es uno de los favoritos a la hora de querer bajar de peso, pero para que realmente sea efectivo es necesario fijarse en los ingredientes y ahí notar que el trigo integral sea lo más presente.
Si el primer elemento que aparece es harina refinada, «blanqueada» o o «sin blanquear enriquecida con harina de trigo», no estas obteniendo un alimento con integral óptimo.
2.- Barras energéticas
Muchos consumen estas barras en sus horas de colación para así no tener hambre, sin embargo, muchas veces estos snack tienen un alto contenido de azúcar, alto nivel de grasa, jarabe de maíz o fructuosa. Es por eso que es mejor preferir los frutos secos.
3.- Pavo embutido
Muchas veces preferimos el jamón de pavo por sobre los otros pensando que éste es más sano. No obstante, este alimento tiene un alto contenido en sodio, nitratos y conservantes para retrasar su descomposición. Consumir 55 gramos equivale a un tercio de la ingesta máxima recomendada por día.
4.- Bebidas deportivas
Estas bebidas son altas en azúcares concentradas y calorías. Sí tienen elementos que ayudan como las proteínas o los electrolitos, sin embargo, se toman para deportes de alto rendimiento, no para actividades pequeñas.
5.- Cereales confitados
Es verdad que contienen minerales, vitaminas y propiedades saludables, sin embargo, para hacerlos más «ricos» les adhieren azúcar horneada con aceite, lo que le da la textura crujiente. Es por eso que es mejor preferir cereales sin endulzantes o frutas secas y frescas.
6.- Productos sin glúten
Que no contenga glúten no significa que sea más sano, ya que los hacen con harina más refinada, ingredientes artificiales, grasa y más azúcar. Si quieres consumir alimentos libres de glúten es mejor que prefieras frutas, verduras, frutos secos, lácteos bajos en grasa, entre otros.