– Pescado
Creo que todas las madres del mundo nos han dicho alguna vez eso de… “hijo, tienes que comer pescado para tener más memoria!”, “así serás mejor en el colegio, más listo y más rico por ello”! A no ser que desde pequeños nos encantase el pescado y vivieramos en un pueblo pesquero siendo nuestro padre pescador, y nuestro abuelo… lo raro es no haber oído algo así de nuestras madres, nuestros padres, o nuestras abuelas. Estaban en lo cierto, el pescado es lo mejor para ayudar a aumentar su memoria.
– Nueces
Delicioso fruto seco, tan típico en fiestas navideñas. Las nueces son buenísimas para la memoria y para otras cosas como el corazón. Ricas en Omega 3, llenas de Vitamina E… ¿qué más quieres de algo que además esta tán bueno?
– Almendras
Más de lo mismo, a quien no le gusten las nueces que coma almendras, y a quien les guste las dos, que devore las dos. Y las almendras además tienen un extra de Vitamina B6!
– Semillas de Zapallo y Lino
Parecen pequeñitas y que no harán mucho, pero te equivocas. Comer estas semillas y pipas de calabaza (o lino), harán que nuestra memoria espabile.
– Paltas
Buenos para la memoria y para muchísimas cosas más. Llenos de grasas buenas y de vitaminas. Si no te gustan tal cual, cómelos en un Guacamole. ¿Quién dice no a eso?
– Moras azules
Llenas de antioxidantes, las recomiendan incluso en cada una de las dietas que te imagines. Aunque sean dietas “enemigas” o “de la competencia”. Super alimento!
– Chocolate Oscuro
Sí, el chocolate puede ser incluso sano. Por supuesto, si se trata de chocolate natural, o prácticamente de puro Cacao. Nada de sabores, rellenos, ni kilos de azúcar. Un chocolate para verdaderos amantes del chocolate, no para adictos al azúcar.
– Cebollas
Sí, incluso fritas en una hamburguesa valdría para ayudarte a reforzar la memoria. Técnicamente.
– Manzanas
El jugo frío de manzana está riquísimo. Pero… tienes que tener suerte de encontrar uno en un supermercado que no sepa casi a Fanta Manzana más que jugo natural. Llenos de azúcares y a veces incluso sólo contienen un 6% de manzanas (si tienes suerte…) Mejor comete la manzana entera, te vendrá bien para la memoria. O haz zumo de manzana natural.
– Remolacha
Además de buenísima para el hierro en la sangre, la remolacha ayuda también a mejorar nuestras capacidades cerebrales y memoriales.
– Miel
La mayoría de pastillas para la memoria, que puedas encontrar en la farmacia, son -en realidad- fabricadas con algún tipo de sabor a miel. Así que la verdadera miel natural es un alimento super beneficioso para tu memoria.
– Romero
Tienes que cocinar con más romero cuando estés en casa. Es un tipo de especia olvidada por el público más joven. Y tan importante para nuestra memoria.
– Agua
El agua, como para todo, es beneficiosa siempre. Esta vez no podía ser tampoco menos.