Amanda Hamilton, la nutricionista de estrellas como Kate Moss, ha diseñado su propio plan de adelgazamiento semanal.
Hamilton es célebre en Reino Unido, entre otras razones, por su carrera como presentadora, aunque en los últimos años ha publicado diversos libros sobre dietas y adelgazamiento. En el más reciente de ellos, ‘Eat, Fast, Slim: the Life-Changing Fasting Diet for Amazing Weight Loss and Optimum Health‘ (Watking Publishing), aboga como tantas dietas recientes por mezclar el ayuno con un posterior mantenimiento. Su última fórmula, expuesta en las páginas de ‘The Daily Mail‘, es mucho más variada de lo que cabría esperar, y aunque se basa en la discutible retórica detox, tiene ante todo como objetivo un rápido adelgazamiento. En concreto, dos kilos en una semana para una mujer media, lo justo para ponerse a punto para el verano.
La nutricionista, que ha asesorado al gobierno escocés, recuerda que entre aquello que deberíamos tener siempre presente se encuentra beber mucha agua y té al cabo del día y dejar por completo el café pasadas las dos del mediodía. También tener siempre un plátano a mano, ya que sus altos niveles de pectina y fibra facilitan la digestión y evitan el ardor de estómago. Tres son las reglas que deberíamos seguir, según explicaba la autora en el rotativo inglés: eliminar de nuestra dieta alimentos que irritan el estómago, centrarnos en comidas que favorezcan una buena digestión (como los plátanos o los espárragos) y, por último, intentar mantenernos lejos de los azúcares y los carbohidratos.
Hamilton recordaba en ‘Express‘ que se había topado con la dieta de ayuno en un viaje a la India: ella misma consiguió perder rápidamente seis kilos. “Por lo general, la industria está diseñada para que sigas haciendo dieta”, explicaba. “Pero la restricción de calorías puede inclinarte a ganar peso a largo plazo”. Además, las dietas tradicionales suelen dar más hambre que la que ella propone, puesto que el organismo nunca se siente completamente satisfecho y los niveles de grelina, una hormona sintetizada por el estómago, se disparan.
Esta es la dieta semanal que, según la nutricionista, puede hacernos perder peso rápidamente.
Día uno
Desayuno: batido de avena con dos cucharadas grandes de frutas del bosque, medio plátano, un vaso grande de yogur natural y una cucharada de avena sin gluten.
Comida: espárrago en rebanadas y ensalada de queso.
Merienda: manzana y un puñado de nueces.
Cena: pollo cajún y ensalada de col.
Día dos
Desayuno: aguacate y batido de plátano (un aguacate pequeño, una manzana pequeña, medio vaso de yogur natural y una cucharada de extracto natural de vainilla orgánica).
Comida: pollo, pimiento asado, queso feta y espinacas.
Merienda: tarta de zanahoria y ‘energy balls‘.
Cena: pollo y revuelto de verduras.
Hay que tener siempre un plátano a mano, ya que sus altos niveles de pectina y fibra facilitan la digestión y evitan el ardor de estómago
Día tres
Desayuno: arándanos, avena y batido de plátano (un plátano pequeño, 35 gramos de arándanos, una pizca de yogur natural y una cucharada de avena sin gluten).
Comida: el pollo que sobra con revuelto de verduras.
Merienda: vaso de yogur griego sin grasa o natural.
Cena: berenjena, tomate y bollo de avena.
Día cuatro
Desayuno: plátano, mantequilla de nuez y batido de canela (un plátano pequeño, una cucharada grande de mantequilla de nuez, una cucharada pequeña de canela y media taza de yogur griego).
Comida: ensalada de nuez blanca.
Merienda: los retos de la tarta de zanahoria y las ‘energy balls’.
Cena: chile.
Día cinco
Desayuno: puñetazo de proteína (media taza de fresas, un plátano pequeño, una lima y media taza de tofu).
Comida: el chile que sobró.
Merienda: sardinas en torta de avena sin gluten.
Cena: pizza de coliflor baja en carbohidratos.
Día seis
Desayuno: crema de avena sin gluten con manzanas caramelizadas con canela y nueces.
Comida: sopa de judías con tomate.
Capricho: vaso de vino.
Cena: salmón marinado con pimientos rellenos.
Las dietas tradicionales suelen dar más hambre, puesto que el organismo nunca se siente completamente satisfecho
Día siete
Desayuno: tortilla de salmón ahumado.
Comida: carne al horno con verduras.
Capricho: tortitas de plátano.
Cena: sopa thai.