Además de servir para condimentar los alimentos (y provocar hipertensión), la sal tiene otros usos. Algunos dicen que sirve para 14 mil diferentes cosas. Bueno, aquí no voy a abarcarlas todas, por supuesto. Sólo mencionaré 7.
1.- Vigorizar a los Peces Dorados.
De vez en cuando, disuelve una cucharada cafetera de sal en un litro de agua a temperatura ambiente y coloca al pez dorado (pez japonés) en ella durante 15 minutos. Después, regrésalo al acuario. Este procedimiento los hace más saludables.
2.- Desodorizar Zapatos.
Esparcir un poco de sal en los zapatos de tela disminuye la humedad, lo cual ayuda a remover los olores.
3.- Quitar Tatuajes.
PRECAUCION: Éste es un procedimiento médico que sólo debe ser practicado por un profesional experimentado. Se le llama salabrasión y requiere numerosos tratamientos que consisten en frotar el tatuaje con sal. Se requiere un adecuado periodo de curación entre un tratamiento y otro, pero la ventaja es que prácticamente no deja cicatrices.
4.- Igualar el Color de las Medias.
Por medias me refiero a las medias que usan las mujeres, o pantimedias. Si hay un par de medias que no coinciden en color, basta hervirlas juntas en un recipiente con agua salada para que los colores se igualen.
5.- Restaurar Esponjas.
Lavar las esponjas en agua salada restaura su aspecto.
6.- Mantener la Leche Fresca.
Añadir una pizca de sal a la leche la hará durar mucho más tiempo.
7.- Pelar Huevos.
Hervir los huevos en agua salada hará que estos puedan ser pelados con mucha mayor facilidad.