La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto con la Guardia nacional Bolivariana (GNB) intensifica el combate a la guerra económica en la capital, con la finalidad de reducir la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica alimentaria y los ilícitos.
En el operativo conjunto con la Guardia Nacional (GN), decomisó hoy 134 toneladas de alimentos en galpones de Catia, que se presume estaban destinados a los bachaqueros (revendedores de productos). La información fue dada a conocer hoy a través de la cuenta Twitter de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información difundida en la red social, el operativo forma parte de las acciones para desarticular una “red de bachaqueo” de productos que opera en la parroquia Sucre.
Durante el despliegue fueron detenidas cuatro personas a quienes se les decomisó alimentos de primera necesidad, además de nueve armas de fuego, cuatro facsímiles, 571 cartuchos de diferentes calibres y artificios lacrimógenos.
Desde la cuenta de la GN indicaron que continuarán con los operativos en conjunto con la Sundde atendiendo las denuncias de las comunidades y las labores de investigación para desarticular la red de especulación de los alimentos y artículos de primera necesidad.
Pdte. SUNDDE William Contreras: 135 toneladas de alimentos acaparados en 3 establecimientos en Cati: https://t.co/gZdkyqe2qb vía
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 9, 2018
«Garantizando la Soberanía Alimentaria y ejecutando acciones con el fin de desarticular “Red de Bachaqueo” en Catia, parroquia Sucre, nuestros efectivos @GNB_Capital, detuvieron 4 Cddnos. a quienes se les retuvo: • 134 toneladas de alimentos de primera necesidad», escribió la Guardia Nacional Bolivariana en su cuenta de Twitter @GNBoficial.
En la operación conjunta con la Sundde, para neutralizar red de bachaqueo que operaba en Catia, los efectivos de la Guardia nacional Bolivariana también incautaron 9 armas de fuego, 4 facsímiles, 571 cartuchos de diferentes calibres y 7 artificios lacrimógenos, entre otros, informó la Guardia.