«Hay un herbicida tóxico que probablemente provoque cáncer, y su uso es tan común que hay estudios que lo han detectado en nuestra sangre, pero no tenemos ni idea de cuándo estamos expuestos a él»
Ahora, podrían prohibir el glifosato por primera vez, gracias todas las gigantescas campañas que ha impulsado Green Peace. Durante todo un año, Monsanto ha estado presionando a Europa para que vuelva a aprobar el uso de este veneno y los miembros de Avaaz lo han evitado cada vez. Ahora se va a efectuar el voto final y los gigantes de la industria química están movilizando todos sus recursos.
Sin embargo, la presión pública está ganando la batalla y ahora, contra todo pronóstico, existe una extraordinaria oportunidad de derrotarlos.
«¡Solo tenemos unos días! Firma ya esta petición urgente — si actuamos en la Unión Europea, podremos sentar un precedente para que lo retiren del mercado en todo el mundo. Cada adhesión cuenta — la cifra de nuestros firmantes se exhibirá en una pantalla LED justo en el exterior de la reunión». Concluye la moción.