Cocacola financia estudio para que nos digan que consumir bebidas azucaradas no hacen mal

El gigante de las bebidas con azúcar está promoviendo un estudio con, según ellos, bases científicas que aseguren que la cura para la epidemia de obesidad  es dejar de contar las calorías y ponerse a hacer ejercicio

Cocacola financia estudio para que nos digan que consumir bebidas azucaradas no hacen mal

Autor: Ciudadano
mAFGBKJK
El gigante de las bebidas con azúcar está promoviendo un estudio con, según ellos, bases científicas que aseguren que la cura para la epidemia de obesidad  es dejar de contar las calorías y ponerse a hacer ejercicio. Esto seǵun el reportaje que sacó el New York Times en donde aseguran que Coca-Cola Company está cooperando con una organización que insta a la gente a seguir saludable pero no en base a dietas ni menos calorías, sino que a mayor cantidad de ejercicio físico.
El medio afirmó que la compañía brinda aun apoyo financiero y logístico a la organización no The Global Energy Balance Network (GEBN, por sus siglas en inglés), la cual mediante estudios y medios sociales promueve que el control de las porciones y la cantidad de grasa o calorías en los alimentos no importa si uno hace algún tipo de actividad física. El donativo de Coca-Cola fue de más de 1.5 millones de dólares cuando nació la organización, además de tener un registro de otros cuatro millones de dólares proporcionados desde el 2008 para investigaciones de los especialistas en la materia. Hay que considerar que la página de GEBN está registrada en la sede de Coca-Cola en Atlanta y también, entre sus administradores, figura la multinacional de bebidas azucaradas.
La organización dice que todos se preocupan de pensar en el sobrepeso como una consecuencia de comer mucha comida rápida, frituras, bebidas azucaradas y otros venenos aceptados por la sociedad pero asegura que eso no es lo importante ya que no existe ninguna evidencia que lo afirme.
Por otra parte los médicos y expertos en esa área dicen que Coca Cola quiere desviar las críticas sobre su participación y responsabilidad en la ola de sobre peso que afecta al mundo. De hecho, científicos de la Universidad de Carolina del Norte dicen que la actividad física tiene un efecto mínimo en nuestro peso en comparación a la comida que ingerimos.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano