Cómo sorprender a tus visitantes ¡espectaculares snaks!

No todos los paladares son exigentes.Tu creatividad ayudará a romper con la rutina de las comidas clásicas y adentrarte en recetas más versatiles.

Cómo sorprender a tus visitantes ¡espectaculares snaks!

Autor: Charilin Romero

¡Tus amigos y familiares llegarán a tu hogar y no sabes qué ofrecerle!. Elaborar las recetas de mamá te ayudarán a sorprender a estos visitantes con ricas comidas que no solo son nutritivas, sino que son fáciles de preparar. Además, no contienen grasas y están libres de transgénicos.

Para iniciar el encuentro y hacer explotar la cabeza de los visitantes, puedes elaborar un Hummus de remolacha, esta hortaliza gran poseedora de nutrientes refuerza el sistema inmunitario y proporciona un extra de energía, así como ayuda a disminuir la inflamación gracias a su aporte de betaína. Además, puedes acompañar la crema con bastones de zanahoria, apio o tomates cherry. Si lo prefieres unta la crema en trozos de pan.

Las croquetas de garbanzo (falafel), típicas en la cultura árabe son exquisitas para deleitar a cualquier comensal clásico o versátil. Este plato entrante o principal te muestra que los granos se pueden cocinar de cualquier manera y obtener un sabor distinto que guste a todos los paladares. Algunos creen que estas croquetas son hechas a bases de carne y no hay nada más alejado de esa conclusión.

También puedes hacer una ensalada del kale o col rizada que está muy de moda en los grandes restaurantes gourmet de los Estados Unidos, debido a sus valores nutricionales y la presentación. Para su preparación puedes optar por echar las hojas enteras y rocíalas con aderezo o acompáñalas con rodajas delgadas de zanahoria. Tus visitantes se fascinarán con las comidas si te envuelves en la creatividad del arte culinario.

Si te sientes con la potestad de ser más atrevida y convencer a tus visitantes que te encanta la preparación de platillos. Entonces, cocina el Chips de plátano, esta preparación te ayudará a conseguir lo que deseas. La receta se elabora con plátano verde sancochado (¡no banana!). Pero, si los comensales son más exigentes es mejor que decidas por un plato más tradicional como el guacamole. También puedes inclinarte por ofrecer bastones de papas (papas fritas) o batata al horno, o semillas tostadas (crackers), pinchos de vegetales o dátiles y pasas.

Hummus de remolacha

Ingredientes

– Una lata de garbanzos secos.

– 1 remolacha chica cruda rallada.

– 3 cucharadas de tahini (se consigue en las dietéticas).

– 2 cucharadas de aceite de oliva.

– 1 diente de ajo.

– 1 limón.

– Sal rosa del Himalaya.

– Agua filtrada.

Preparación: Coloca los ingredientes con un poco de agua en una licuadora o procesadora hasta que se forme una pasta homogénea. Agrega agua en caso de ser necesario para lograr una consistencia cremosa.

Se puede acompañar con tiras de zanahoria

Croquetas de garbanzo

Ingredientes

– 1 taza de garbanzos, remojados durante 24 horas (sin hervir).

– 1 cebolla.

– 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

– Sal rosada.

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

– 1 puñado de perejil o cilantro picado.

– 1 cucharada de tahini.

Preparación: Coloca los garbanzos en un procesador o licuadora (cocidos o crudos) hasta lograr una pasta espesa y con textura. Luego agrega siete especies, harina o ralladura de pan y forma bolitas que serán freídas en aceite de coco o colocadas en una plancha de silicona. El último paso es cocinarla a 350° en el horno por diez minutos o hasta dorar.

Plato típico árabe

Chips de kale

Ingredientes

– Kale.

– Sal marina o rosa del Himalaya.

– Aceite de oliva.

– Condimentos opcionales: cúrcuma, pimienta, levadura nutricional, ajo en polvo y cebolla deshidratada.

Preparación: Lava el kale y seca bien con un escurridor. Elimina los tallos y corta cada hoja en pedazos grandes. En un bol o envase, mezcla los ingredientes hasta que estén bien rociados del aderezo. Luego colócalo en una bandeja y a diez minutos lo cocinas en el horno.

 

Elimina los tallos del kale

Chips de plátano

Ingredientes

– 1 plátano verde.

– Aceite de coco neutro o ghee.

– Sal rosada.

Preparación: Pela el plátano, cortalo en rodajas finas, mezcla con un poco de aceite y sal rosada. Cocina ambos lados en el horno hasta que estén dorados. Acompáñalos con guacamole.

Puedes hacerlo al horno o freírlos

Guacamole

Ingredientes

– 3 paltas (aguacates) y media.

– jugo de 1/2 limón.

– 1 tomate chico.

– 1/2 cebolla colorada.

– Sal del Himalaya.

– Opcional: cilantro.

Preparación: En un envase, pisa las paltas o aguacates con un tenedor, dejándole algo de textura. Pica cebolla colorada (morada) luego pasa esos trozos por agua hervida y luego por agua fría dos veces. Saca las semillas al tomate y pícalo bien pequeños. Por último mezcla todos los ingredientes. Ya está listo para servirse.

Puedes optar por no echarle limón


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano