Al implicar que hay comercio de autopartes robadas en La Resurrección, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que realizará operativos contra la venta de mercancía ilícita en las juntas auxiliares de la ciudad.
Lee también: Con negativas de licencia, reducirán negocios ilegales en la 46 poniente
Lo anterior, para evitar que las actividades criminales de la calle 46 Poniente y La Cuchilla migren a otras zonas de la ciudad, lo cual calificó como un «efecto cucaracha» por los operativos que realiza el gobierno.
En entrevista, el alcalde acusó que en las alcaldías subalternas, hay denuncias ciudadanas de negocios «fachada», donde en realidad, se comercializa mercancía aparentemente robada.
Rivera Pérez insinuó que estás quejas causaron la clausura de 10 negocios en La Resurrección, luego de que los locatarios protestaron por el cierre de sus comercios.
En este sentido, aseveró que el gobierno de la ciudad ejercerá su autoridad en todo el municipio, a pesar de reconocer que la junta auxiliar, es una comunidad «autónoma», que se rige por usos y costumbres.
«No quisiera particular, pero hemos recibido denuncias de negocios, que supuestamente son talleres mecánicos, y en lugar (…) son fachadas para vender autopartes robadas»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El Ayuntamiento aún analiza las medidas que tomará para actuar «de manera contundente» en la 46 Poniente y La Cuchilla, aseguró Rivera Pérez.
Foto: Agencia Enfoque