La región oriental de Cuba presenta el impulso económico que tiene sobre el trabajo avícola. Por lo que, Nivaldo Ibarra. Delegado de la agricultura en Holguín, informó que la entrega diaria de ese alimento supera el medio millón de unidades.
El sector económico de la avicultura fue uno de los ejes más afectados del sector agropecuario de la provincia, durante el paso del huracán Irma en septiembre del 2017. Ocasionando grandes daños en las naves de las ponedoras y en la reproducción de las aves.
En tal sentido, Ibarra acotó, “las continuas lluvias de los meses siguientes que de una forma u otra interfirieron en la estabilidad de este renglón”, dijo.
Recalcó que muchas de las instalaciones destinadas a la actividad avícola fueron afectadas por los golpes de agua.
Metas de producción
Este sector de la agricultura en Holguín está en condiciones de sobrepasar la producción mensual de huevos y alcanzar los 180 millones de unidades planificadas para el año, enfatizó Nivaldo.
Ese territorio oriental cubano se encuentra en progresiva recuperación de las cosechas de viandas, sobre todo de plátano, el renglón más afectado por Irma.
Mientras tanto las autoridades cubanas tienen entre sus primeras obligaciones atender los planes agrícolas que faciliten la canasta básica de la población.