1. Las moras azules, las naranjas y los aguacates:
Son ingredientes esenciales para lograr un pequeño porcentaje de anti-estrés natural en nuestro cuerpo. Las moras azules están llenas de valiosos antioxidantes que ayudarán a nuestro cuerpo para todo tipo de cosas, entre ellas dejar escapar el estrés acumulado. Se sabe que son buenas también para tratar depresiones y problemas de estado de ánimo. También son muy útiles para luchar contra el insomnio. Un buen smoothie de moras antes de dormir, y felices sueños en tres, dos, uno…
La naranja es también muy buena para el estrés, gracias a la enorme cantidad de Vitamina C de la que disponen en su interior. La vitamina C ayuda a combatir el estrés de forma totalmente natural sin necesidad de medicamentos químicos. También lucha contra los radicales libres, que ya sabemos que tan malos son para nuestro organismo, llegando incluso a poder desarrollar un cáncer.
Los aguacates además de estar deliciosos, están también cargados de buenas grasas que nos harán subir la energía de golpe, y por ello cambiar nuestro estado anímico a uno más activo y feliz en general. Llenos de potasio, proteína y minerales, comer aguacates solo trae cosas positivas para nuestro cuerpo.
2. Té verde
Los chinos lo llevan tomando desde hace miles y miles de años, y mírales con una salud increíble. Siempre están libres de estrés y los más mayores con una sonrisa enorme. El té verde contiene indigentes cantidades de beneficios antioxidantes naturales para nuestro cuerpo. Tomar té verde cada día no solo nos ayudará a liberar el estrés, sino que también nos ayudará a liberar grasas, siendo conocido también por ser un potente anti-estrés natural. Qué más queremos -o podemos- pedirle a una simple bebida como el té verde…? (bueno, un poco de azúcar o edulcorante, quizás…)
3. Leche
La leche es buenísima para liberar el exceso de estrés en nuestro cuerpo. Y si es un forma de batido de moras azules, ya ni te digo… Un vaso de leche contiene la suficiente cantidad de vitaminas, minerales, proteinas, antioxidantes y calcio, como para diluirte el estrés que llevas dentro antes de tomarte el vaso. También ayuda muchísimo a calmar el cuerpo en general ¿Por qué crees que nuestras madres siempre nos daban un vaso de leche antes de dormir…?
4. Salmón
A mucha gente no le gusta el pescado, pero es que el salmón es super necesario si queremos combatir contra el estrés, contra las grasas, y a favor de nuestro cerebro , porque el salmón aparte de estar buenísimo aporta también muchos beneficios. El salmón de hecho es bueno para tus niveles de serotonina, así que si buscas volver a recargarlos, no hay nada mejor que comer bastante salmón. Al igual que la Vitamina C, que también ayuda a tus niveles, por lo que tomar mucho zumo de naranja es recomendable.
Si no te gusta el salmón prueba a prepararlo con nata. Si aún así no te gusta, prueba otros pescados como el atún, sardinas o truchas. También son comidas anti-estrés.
5. Arroz marrón
El arroz marrón es mucho más sano que el típico arroz de grano blanco. Puede que a muchos les parezca que esta peor de sabor (y puede), pero esta mucho mejor den niveles de Vitamina B, tan necesaria y tan difícil de conseguir en nuestro cuerpo. Con unos buenos niveles de Vitamina B nuestro sistema se encontrará mucho mejor y sin tanto estrés. ¿Qué tal suena un plato de salmón a la nata, con arroz marrón?
6. Espinaca
Ideal para acompañar a ese salmón y plato de arroz marrón. La espinaca es super beneficiosa para nuestro sistema y salud general. Llena de potasio, calcio y magnesio, luchan increíblemente eficaz contra el estrés y los problemas hormonales. Una taza de espinacas diaria sería lo ideal para obtener todos estos nutrientes tan necesarios.
7. Almendras
Además de buenas para tu cabeza en el sentido “inteligencia y memoria”, lo son también para lo otro; liberar estrés acumulado en nuestra mente. Llenas de vitaminas y aceites esenciales riquísimos, las podemos comer crudas, usarlas para repostería o optar por usarlas en smoothies. La leche de almendra sería ideal para lo que queremos conseguir.
8. Chocolate
Pero tiene que ser del negro, del que es 90% cacao (o casi). Un chocolate muy recomendado para todo tipo de dietas y objetivos. Nada que ver con los cargados de dulces químicos y rellenos extraños cargados de kilocalorías innecesarias. Un poco de chocolate negro apenas engorda, y además te ayudará de mil maneras distintas, incluyendo los niveles hormonales de tu cuerpo. El chocolate ayuda con la depresión, la fatiga y la irritabilidad. Ante una discusión de pareja, mejor que los hombres regalen chocolate a las mujeres antes que flores. O si pueden ser ambas, mejor que mejor.