Un tweet viral que ha estado barriendo las redes sociales ha horrorizado a los miembros del público británico.
La publicación, que afirma que los «tumores» se cortan de la carne antes de ser revendidos a los clientes, constituye una lectura desalentadora.
Esta acusación ha sido corroborada por otro carnicero, que afirma que es una práctica común en la industria.
Entonces, ¿qué tan peligroso es consumir estos productos?
Al comprar carne de supermercados, es difícil saber si está en las mejores condiciones o no.
La única manera de estar seguro de que no ha sido afectado por los tumores es echar un vistazo a todo el animal antes de cortarlo.
Incluso si compra en una tienda de buena reputación, no hay certeza de que el cáncer no haya sido cortado por los carniceros.
La Food Standards Agency reveló que los tumores tienden a ser cortados de carne fresca antes de que entren en las tiendas.
Un portavoz de esta agencia que vela por la higiene alimenticia dijo que en realidad es un quiste que aparece en la foto del carnicero.
«Cuando se encuentran tumores en carne fresca en un matadero, estos se eliminan, o si se diseminan, se deshace de todo el despojo y / o canal evitando que entren en la cadena alimentaria».
«Cuando se considere necesario o requerido por las regulaciones, el veterinario oficial puede tomar muestras para realizar más pruebas».
Si bien se desconoce cuán dañinos son estos quistes y tumores, es prudente tener cuidado con el consumo de carne.
Cancer Research UK y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifican las carnes procesadas, incluidos el tocino y las salchichas, como » causas de cáncer «.
Los científicos han encontrado vínculos entre este tipo de alimento y los tumores intestinales en particular.
La carne roja, que incluye carne de cerdo, ternera y cordero, ha sido incluida en el grupo «probablemente cause cáncer».
Si bien la organización benéfica británica aconseja a los miembros del público que reduzcan su ingesta de carne si es excesiva, no le piden que la desterre de su dieta para siempre.
El profesor Tim Key, epidemiólogo de Cancer Research UK en la Universidad de Oxford, dijo: «Cancer Research UK apoya la decisión de IARC de que existe suficiente evidencia para clasificar la carne procesada como causa de cáncer y la carne roja como causa probable de cáncer. Hace tiempo que sabemos sobre el posible vínculo entre la carne roja procesada y el cáncer de intestino porque está respaldado por pruebas sustanciales».
«Esta decisión no significa que deba dejar de comer carne roja y procesada. Pero si come mucho, tal vez quiera pensar en reducirla».
«Podría intentar comer pescado para la cena en lugar de salchichas, o elegir una ensalada de frijoles para el almuerzo».