El Gobierno y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) llevarán a cabo proyectos para desarrollar fuentes sostenibles de alimentos en la Luna, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
El proyecto, que será financiado por el Gobierno japonés, tendrá como objetivo satisfacer la demanda de suministros de alimentos en misiones espaciales a largo plazo y con una gran presencia en la Luna.
El grupo de investigación de alimentos espaciales Space Foodsphere, el productor de condimentos Ajinomoto y el integrador de sistemas NTT Data participarán en el proyecto, en el que también se alentará a las empresas del sector privado.
El proyecto, que iniciará primero en instalaciones domésticas con cooperación público-privada, se trasladará a condiciones similares a la naturaleza de la Luna, como la Antártida, en las próximas etapas.
El proyecto, que examinará el rendimiento de los cultivos en espacios cerrados, tiene como objetivo desarrollar tecnología para operar una instalación de cultivo de circuito cerrado en la Luna.
Según el informe de la institución financiera internacional Morgan Stanley, la industria espacial global, con un valor actual de 350 mil millones de dólares, aportará 1 billón de dólares en 2040 a la economía.
Otras noticias de interés: