Hay un dicho popular que dice: «Una manzana al día mantiene al médico lejos» y esta fruta no te pondrá a dormir como Blanca Nieves ni tampoco está prohibida su consumo como relata la biblia. Sus cualidades son de gran importancia para la salud, en específico las de color verde que ofrecen proteínas, vitaminas, minerales y fibra que además de contener ácido fenólico y flavonoides ayudan a reparar el daño celular del organismo.
La manzana también evita sufrir de estreñimiento, también es anticancerígena, controla la presión arterial y su color determina el efecto en tu salud. Esta fruta de color verde que posee un delicioso sabor semi ácido ayuda a mejorar el estado de salud y más si la consumes en horas nocturnas.
el Doctor Bahram H. Arjmandi, Jefe del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, Estados Unidos realizó un estudio donde sus hallazgos sorprendieron a sus colegas.
Comer manzana verde disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y mantienen los niveles de colesterol malo en baja y esto se debe a que sus polifenoles y pectina ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, facilitando la digestión de los lípidos y disminuyendo la producción de moléculas inflamatorias que elevan el riesgo de sufrir alguna afección del corazón, la diabetes y los accidentes cardiovasculares.
En qué más beneficia la manzana verde
– Combate el estreñimiento, gracias a que es rica en fibra.
– Controla los niveles de colesterol
– Regula los niveles de glucosa en la sangre
– Hidrata la piel
– Su efecto saciante, evita indigestiones nocturnos
– Combate el insomnio
– Por ser antioxidante previene el envejecimiento prematuro
– Controla la presión arterial
– Combate las bacterias de la boca
– Mejora el apetito
Según los expertos la manzana verde ayuda a la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas; pero si buscas rebajar de peso, comerla en ayunas te apoya en el proceso de pérdida de peso, porque son muy bajas en calorías, apenas 80 por cada una.
Aunque una manzana verde no es alimento suficiente, lo recomendable es comerla justo cuando te despiertas, para que tu metabolismo comience a trabajar mientras haces tus tareas previas al desayuno.
Otros estudios han demostrado que las mujeres que comen una manzana verde en ayunas tienen hasta 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y cada una de estas frutas aportan 5 gramos de los 28 que requiere el cuerpo humano.
Si se te olvida lavarte los dientes después de ir a una fiesta, cómete una manzana verde para que produzcas más salivas, pues su piel fibrosa la estimula y esta ayuda a rebajar la cantidad de bacterias en la boca que atacan a los dientes y causan las caries.
No te pierdas este hecho léelo.
https://www.elciudadano.cl/animal/nueva-york-mas-facil-ver-rata-que-manzana/06/15/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/error-traduccion-la-biblia-cambia-genesis-fruto-prohibido-nunca-fue-una-manzana/01/18/