A pesar de que existe una infinidad de cortes que se pueden poner a la parrilla para degustar, los favoritos son estos:
1. La entraña: Este flaco pedazo de carne, es infaltable para picotear mientras se asan el resto de las cosas en la parrilla. Tiene un sabor muy particular y aunque su textura es bastante fibrosa se hace agua en la boca. Lo importante con este corte es no pasarse con la cocción ya que de lo contrario queda dura y pierde todo su sabor, otra cosa importante es comérselo recién salido de la parrilla ya que una vez que se enfría su sabor cambia drásticamente.
2. La punta Picana: Este corte me gusta mucho ya que tiene poca grasa pero también es muy sabrosa. Este corte debe hacerse lentamente en la parrilla, dándole vueltas y vueltas por largo tiempo. Lo mas importante con este corte, como otros, es que se debe poner entero en la parrilla. Hay que tratar de no usar el cuchillo hasta que esté lista para servir, así no perderá ni una gota de jugo.
3. Sobrecostilla: Este corte se hizo muy famoso hace algún tiempo atrás cuando comenzaron a llegar los cortes desde EE.UU. Es más bien conocido por el asado americano, pero la verdad es que aunque no sea de EE.UU la sobrecostilla es muy sabrosa. La gracia de este corte es que tiene un poco de grasa, lo cual le da un muy buen sabor. Además no es muy gruesa por lo que su cocción es bastante rápida.
4. Asado de tira: Este corte es especial para los que aman degustar los huesos. Es una carne muy sabrosa y fibrosa. Es importante comer esta carne recién salida de la parrilla ya que contiene una buena cantidad de grasa la que al enfriarse hace que sea muy pesada y cambie su sabor.
5. Lomo vetado: Con este corte es irse a la segura. Tiene la cantidad justa de grasa lo que le da un sabor inigualable.Se debe cocinar preferentemente sin cortar, lentamente dándole vueltas y vueltas para que se cocine lentamente. Quedará muy jugosa y blanda, tanto que hasta pensarás que se disuelve en tu boca!