La historia de Josette Duran, una mujer de Nuevo México, se ha vuelto viral debido a que mostró una comendable bondad y calidad humana. Desde que empezó el año escolar, Josette ha preparado dos almuerzos: uno para su hijo, y otro par un niño desconocido. “Mi hijo me dijo ‘uno es para mi, pero el otro es para un niño que se sienta solo en la cafetería y que lo único que tiene para comer es un pequeño vaso con fruta’”. Muy conmovida, Duran empezó a preparar diariamente los dos almuerzos.
Estudiantes en la escuela del hijo de Josette Duran.
Josette pensó que se había metido en problemas cuando el director de la escuela la llamó a su oficina, pero al entrar al despacho conoció a la madre del niño que había estado alimentado. Mostrándose completamente agradecida, la madre del niño desconocido ofreció pagarle a Josette: “La mamá de ese niño me ofreció dinero y me dijo ‘yo sé que no es mucho, pero sé que has estado alimentando a mi hijo y te lo quiero agradecer”. Josette se negó a aceptar el dinero porque durante la junta se enteró que la mujer era una madre soltera que había perdido su empleo y estaba pasando por momento muy difíciles.
Los almuerzos que preparó Josette para su hijo y el otro niño.
Las circunstancias de aquella madre conmovieron a Josette, pues hace tiempo ella también pasó por dificultades parecidas: “Hace algunos años mi hijo y yo nos quedamos sin nuestro hogar y tuvimos que vivir en mi automóvil». Fueron momentos tan graves que Duran se vio forzada a bañar a su hijo «en baños publicos”.
Aparte de no aceptar el dinero de la madre en apuros, Josette tampoco aceptó el dinero que fue recaudado por un equipo de voleibol que ella entrena. “Tomamos ese dinero y lo donamos a la cafetería de la escuela para que todas las cuentas de los niños necesitados estuvieran en regla”, confesó entre lágrimas Josette. “Ahora nadie en la escuela tiene cuentas pendientes con la cafetería y todos los niños tienen acceso a la comida”.
Pero el más agradecido de todos es el pequeño niño que Josette sustentó sin haberlo conocido: “Usted tiene un hijo bueno y ahora él se ha convertido en mi mejor amigo”, le dijo el pequeño a Josette.