Autoridades mexicanas, en coordinación con la unidad de Kellogg Company, informaron del retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por estar potencialmente contaminado con salmonela.
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México señaló que la compañía Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que elabora dicho producto. «Ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro«, aseguró.
La salmonela es el nombre de un grupo de bacterias que se encuentran, generalmente, en aves crudas, huevos, carne vacuna y, algunas veces, en frutas y vegetales sin lavar. Sin embargo, también se puede adquirir al manipular ciertos animales como reptiles serpientes, tortugas y lagartos.
Su contagio incluye síntomas como fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza y, en casos más críticos, náuseas, vómito y pérdida del apetito.
https://www.youtube.com/watch?v=vi-eZdkxTjI
Recientemente, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses han reportado 73 enfermedades potencialmente relacionadas con el cereal contaminado, en 31 estados, desde el 3 de marzo hasta el 28 de mayo. En total, 24 de esos casos han requerido hospitalización, aunque ninguno ha derivado en muerte.
El cereal referido es Honey Smacks. El Gobierno ya inició «una inspección de la instalación que creemos está vinculada a la Contaminación por Salmonella «, dijo Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado de prensa. «Continuaremos trabajando con Kellogg para identificar no solo la fuente de la contaminación, sino las acciones necesarias para prevenirla», agregó.
La FDA continúa trabajando con Kellogg's para retirar del mercado el cereal Honey Smacks. Los consumidores deben descartar este producto o devolverlo a la tienda para obtener un reembolso. https://t.co/jF7VWQSuIf pic.twitter.com/drJpB4C8fu
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) June 19, 2018