Diferentes grupos organizados de niños protestaron para ejercer presión a favor del cumplimento de la identidad jurídica de los infantes que trabajan en el sector cacaotero y son explotados, durante el segundo día de la Conferencia Mundial del Cacao que se lleva a cabo en en Berlín.
Con carteles y consignas como,» los niños tienen derecho a la recreación y la educación», llegaron al escenario del evento central del día, denominado Foro del cacao sostenible) para exponer sus argumentos sobre lo injusto de la explotación del trabajo infantil.
Los infantes alzaron “’la voz por los niños explotados’ y aseguraron que emocionalmente ya no les gusta el chocolate, pues conocen que detrás de este producto, muchas veces no hay niños felices, porque son obligados a trabajar de sol a sol, como sucede en África Occidental.
Los integrantes de Schokofair aprovecharon la oportunidad para entregar una petición a
H. E Julia Klöckner, ministra de Alimentación y Cultura de Alemania. «Necesitamos que el Gobierno Federal haga una inspección técnica a las empresas de chocolate y les apliquen los límites adecuados para que aumenten los ingresos a los padres cacaotetos que viven en extrema pobreza y sean cónsonos con los pagos para que tengan una vida digna.
Ángel Estevez Bourdierd, ministro de Agricultura de República Dominicana, invitó a los manifestantes a un encuentro para conocer de cerca las necesidades principales de los cacaoteros y de sus hijos en los principales países productores del mundo.
Para concluir los jóvenes se dejaron en el ambiente una interrogante dirigida al Gobierno Federal, a los representantes de Berlín, e invitados internacionales: ¿creen ustedes que los niños trabajadores del cacao tengan un presente y un futuro feliz? .