En muchas ocasiones, el ritmo de vida que llevamos no nos permite dedicar tiempo a la cocina para crear platos ricos y sanos que nos alegren el día. Por las mañanas apenas tenemos unos minutos para tomar un buen desayuno, pero ¿y si te dijera que puedes preparar un rico bizcocho de cacao en sólo 5 minutos?
Se llaman Mugcakes -tarta de taza- porque, como el nombre indica, se cocinan dentro de cualquiera de las tazas que todos tenemos en casa. La forma de prepararlo es bien sencilla y rápida: hay que introducir todos los ingredientes que la receta indica en una taza, meter la taza al microondas y, en unos minutos, podrás disfrutar de un delicioso mini bizcocho de cacao.
Si, además de comer bien te gusta cuidar la línea y alimentarte de forma saludable, ¡esta receta también es para ti!
MUGCAKE DE CACAO
¡Perfecto para desayunar!
Ingredientes:
1 huevo + 1 clara
Edulcorante al gusto
3 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de leche sin grasa o vegetal
Para elaborar este mugcake de cacao debes mezclar todos los ingredientes en una taza (grande, porque la masa crece) y meterla en el microondas entre 2 y 3 minutos. Se recomienda introducir un palo o una cuchara en la taza, así sabrás que el bizcocho está listo cuando el palito salga limpio. También se puede hacer al horno pero tarda un poco más de tiempo: unos 15-20 minutos a 180ºC.