¿Cuántas veces has escuchado las “terribles” consecuencias que existen cuando dejas de comer carne? ¡Error! No son nada malas. De hecho, hay muchos beneficios si nos alimentamos con productos vegetales y evitamos las carnes, que van desde la disminución de enfermedades crónicas hasta proteger nuestro planeta. Así de simple.
Aquí te dejamos las 7 consecuencias en tu cuerpo al dejar de ingerir carne:
1. Reducirás la inflamación alimentaria de tu cuerpo
Si eres de los que come carnes, quesos y productos muy procesados es muy probable que tengas altos niveles de inflamación alimentaria en tu cuerpo. Mientras que las inflamaciones a corto plazo -como por ejemplo después de una lesión- son normales y necesarias, la inflamación que dura meses o años no lo es. De hecho, las inflamaciones crónicas se han relacionado con el desarrollo de la aterosclerosis, infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV), diabetes, y enfermedades sin inmunidad, entre otras condiciones.
Por el contrario, las dietas basadas en vegetales son naturalmente antiinflamatoria, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y otros nutrientes vegetales con numerosos beneficios para apoyar la salud y propiedades antioxidantes.
2. Tu nivel de colesterol en la sangre se reducirá
Un alto porcentaje de colesterol en la sangre es un factor de riesgo que pueden ocasionar ataques cardíacos o un ACV.
Muchos estudios han demostrado de manera consistente que cuando nos alimentamos a base de plantas, los niveles de colesterol en la sangre disminuyen hasta en un 35%. En muchos casos, la disminución es igual a la observada con medicamentos con muchos efectos secundarios positivos.